Bienvenido a Pamplona

Pamplona es un paraíso porque así lo quiso dios,

orgulloso que me siento de allí haber nacido yo...

Tienes un mágico encanto que cautiva el corazón...

 

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

InicioHistoriaLas siete maravillas de Pamplona

Las siete maravillas de Pamplona

 

Autor: Maria Clara Valero Alvarez
Presidenta de La Academia de Historia  de Pamplona

 

siete

Estudiantes de 9º semestre del programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona, llevaron a cabo un proyecto mediante el cual el 8 de junio del año 2007, la ciudadanía eligió los sitios históricos más importantes y representativos, denominados: "Las Siete Maravillas de Pamplona". 

El objetivo principal de este proceso era lograr que los pamploneses y las personas residentes en la ciudad se identificaran con ella, con su cultura, conocieran su historia y de esta manera fomentar el sentido de pertenencia por Pamplona. 

Este es un hecho trascendental realizado en nuestra ciudad, imitado de la cultura helenística que hace miles de años seleccionó las "Siete Maravillas del Mundo", de las cuales sólo existe la Pirámide de Giza en Egipto. Ante la desaparición de las otras seis maravillas, hace pocos años se escogieron nuevamente y hoy el mundo tiene nuevamente otras "Siete Maravillas" de la cual hace parte la antigua Pirámide de Giza. 

Como Miembro de la Academia de Historia de la Ciudad de Pamplona, tuve el privilegio de colaborar con la selección, asesorar y dirigir a los jóvenes estudiantes de nuestra Alma Mater, en la parte histórica de este proceso, durante el cual se escogieron 32 sitios relevantes de Pamplona y de éstos se seleccionaron 18, los cuales fueron numerados e incluidos en el tarjetón, para elegir mediante votación popular realizada en el Parque principal. 

 

 Las Siete Maravillas de Pamplona que obtuvieran mayor votación en su orden son:

 

Comentarios  

 
#34 Edgar 04-01-2015 18:53
La disciplina y los valores impartidos ayudados por los golpes en la mano fueron la base de mi formación. Soy Ingeniero en transportes y Vías (UPTC). Ingeniero Civil (UCV).
Citar
 
 
#33 Edgar 04-01-2015 18:49
Soy ex-alumno interno 1957-1959. Recuerdo a Sra. Luisa y a Pedrito como le decíamos con cariño. Saludos a los compañeros con los que compartí. Me recuerdo que allí aprendí a patinar.
Citar
 
 
#32 EDWIN RODR 11-08-2014 15:57
muy acertada la elección aunque creo que hace falta la Plaza de Mercado como patrimonio Nacional, de resto muy de acuerdo con lo votado!
Citar
 
 
#31 Ingrid 12-01-2014 15:54
Hola si estudiaste en Pamplona Colombia y deseas participar en nuestros encuentros. Se informa que son dos al año uno en Pamplona que este año 2014 se va a realizar del 21 al 23 de junio y otro en Venezuela a fines de año donde hacemos nuestra fiesta de navidad. contacto por facebook en la pagina Ingrid Zerpa (Panas Pamplona) correo amigospamplona2007@hotmail.com : estamos reuniéndonos desde el año 2006. Unete y participa la vas a pasar genial.
Citar
 
 
#30 markinson 12-09-2013 03:04
mi facebook es markinson martin soy unico los que quieran contactarme los acepto para recordar a pamplona de los año 1976 1977 1978
Citar
 

Volver