Bienvenido a Pamplona

Pamplona es un paraíso porque así lo quiso dios,

orgulloso que me siento de allí haber nacido yo...

Tienes un mágico encanto que cautiva el corazón...

 

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

InicioPamplonaPintor pamplonés Ciro Ramón

Pintor pamplonés Ciro Ramón

Ciro Ramón

Ciro Ramón es un talento pamplonés, que ha estado un tanto en el anonimato. (el de la camisa roja)

Los cuadros que pinta tienen un valor especial, y es que Ciro es sordo de nacimiento -por lo que también es mudo-, pero lo peor es que no tuvo la suerte de aprender el lenguaje de signos, por lo que su vida diaria es una constante lucha para relacionarse con el mundo, aunque increíblemente, se las ingenia y casi todo lo que dice con su propio lenguage de manos, boca y expresiones extraverbales se logra entender.

Por ejemplo para decir que algo esta bueno junta los dedos índice y pulgar, los lleva a la boca que está en forma de beso, hace una pausa y aleja la mano, similar a como hacemos los que podemos escuchar.

La pintura de la foto es un porta llaves que compré cuando los ofrecía en una esquina del parque central.

Este servidor lo conoció en una obra de construcción, que también es una de sus ocupaciones y es que su vida es bien complicada por lo que se ve en la necesidad de tomar cualquier trabajo para salir adelante. Aunque tal vez a el no le parezca tan malo ser albañil, pues en la construcción como en la pintura, hay que ser detallista para dar el toque de belleza.

Debido a su condición, sus obras que van desde cuadros enormes, hasta pequeñas pinturas en forma de porta llaves o porta fósforos, desde chivas colombianas, cuadros frutales, paisajes y más, no tienen nombre. Tampoco cuentan con un certificado de autenticidad. Ciro necesita un empujoncito para que su arte innato prospere y por eso decidí dar este modesto primer paso.

Para ver algunos de sus cuadros haga clic aquí.

Si un día lo ven por ahí, no lo duden, cómprele algún cuadro. Estarán ayudando a un pamplonés en necesidad y al mismo tiempo a promover la cultura de la ciudad.

Autor: Wilson Gan

PEovirtual La mayor colección sobre la historia de Pamplona online: http://t.co/IBj2Bcj39Q
PEovirtual Galería fotográfica de Pamplona: http://t.co/Aa9UNTncS9
PEovirtual Escucha las campanas de pamplona aqui: http://t.co/l9Vuo3Bd9O

En línea

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Volver